top of page

TALLER MALOS TRATOS GAZTELEKU


Para el jueves 23 de noviembre nos propusieron crear unos micro teatros para un taller que trataba sobre los malos tratos en el Gazteleku de Irun y dirigido a la juventud. En menos de tres semanas creamos, produjimos y montamos un espectáculo dividido en cinco pequeñas escenas que llamamos fases. Enamoramiento, control, maltrato psicológico, paliza y, la última, denuncia.

El trabajo salió perfecto. Fue muy duro actoralmente, sobre todo para las actrices que realizaron un papel grandioso al meterse en la piel de mujeres maltratadas en todos los aspectos. Las personas que acudieron al taller se llenaron de sensaciones ambiguas, sintieron casi en sus propias carnes la dureza de las situaciones recreadas, ya que tenían a las actrices encima del público.

La labor de concienciación, en este tipo de trabajos, es fundamental para llegar a todo el público. Desde producciones Ipso Facto SL queremos denunciar todo tipo de violencia hacia la mujer porque el respeto a las personas es un derecho y una obligación. La convivencia entre hombres y mujeres tiene que ser igualitaria en muchos aspectos y todavía no lo es. Nadie es dueño de nadie y nadie tiene derecho sobre la vida, la mente y el cuerpo de otra persona. Cada uno decide por sí mismo. Nosotros siempre estaremos ahí, atentos para denunciar los abusos y la violencia.

Buen trabajo y enhorabuena a todo el equipo del Gazteleku y a Raquel Calvo por la iniciativa.

Os dejamos unas fotos de la positiva experiencia del jueves pasado. Un saludo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page